INSEGURIDAD Y VIOLENCIA NO SE HA PODIDO RESOLVER EN BUENAVISTA
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció que hasta ahora no ha podido resolverse el problema de la inseguridad en Buenavista, en su visita al hospital rural de la comunidad, señaló que es una de las regiones con más violencia en México, lo cual dijo debe enfrentarse.
Recordó que en el 2018 el presidente electo de Buenavista Eliseo Delgado Sánchez fue asesinado, por lo cual enfatizó la problemática sigue siendo grave, lo cual atribuyó a que los gobiernos anteriores abandonaron el campo y la actividad productiva.
"Y es lo que se ha originado en esta región por diversas causas y hay que enfrentar el problema.
Hasta ahora no se ha podido resolver, tan no se ha podido resolver que el médico, el director del hospital, lo que me informa es que a diferencia de otros hospitales que están saturados, que tienen 80, 100 por ciento de ocupación de sus camas aquí sólo tienen el 50 por ciento, y entre otras cosas se debe al ambiente de inseguridad y de violencia".
Agregó que entre las acciones implementar es la atención a los jóvenes y a los productores por ello los invitó a incorporarse a lo programas que ha emprendido el gobierno federal..