El gobernador Silvano Aureoles pidió que la población asuma mejor responsabilidad para cuidar los árboles que se plantan en las reforestaciones.
Ello, al arrancar la jornada de restauración en el Cerro de la Cruz, en Uruapan, donde convocó a una alianza entre sociedad y gobierno, mediante la cual se dé seguimiento a las acciones de reforestación que se han emprendido en el territorio estatal para lograr un verdadero impacto de recuperación en los bosques.
"Es una gran responsabilidad la nuestra; les ruego que esta causa no la soltemos. Vale la pena cuidar nuestro medio ambiente y vamos a darle seguimiento para que no sea un esfuerzo en vano.
"De nada sirve reforestar áreas degradadas si no nos organizamos para cuidar el crecimiento y desarrollo de áreas reforestadas", exhortó.
En las faldas del Cerro de la Cruz, uno de los pulmones más afectados en la pasada temporada de incendios, participaron brigadistas contra incendios, familias y habitantes de los ejidos aledaños.
En ese marco, señaló que en breve se reinstalará la Mesa de Seguridad Ambiental, con el objetivo de reforzar las tareas de protección a los recursos naturales con una mayor capacitación de sus elementos.