Con el objetivo de salvaguardar el Estado de Derecho y propiciar las condiciones idóneas para el pleno desarrollo de la población, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y las fuerzas federales instalaron cuatro nuevas Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en la localidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato.
Estas tareas son posibles gracias a la coordinación interinstitucional con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), con quienes a lo largo y ancho del estado se realizan múltiples acciones que garantizan el orden público.
Las BOI están ubicadas en puntos estratégicos, lo que permitirá atender cabalmente las necesidades que presenta la zona en materia de seguridad, esto abona en la disuasión de posibles ilícitos que vulneren el bienestar de la población.
A la fecha y con estas nuevas cuatro BOI establecidas en Tanhuato, suman ahora 71 Bases de Operaciones Interinstitucionales en toda la geografía michoacana, también en puntos estratégicos para generar resultados positivos.