Módulos para atender cualquier tipo de violencia contra la mujer, han sido instalados en diferentes hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán.
Estos espacios otorgan apoyo psicoemocional y consejería especializada a mujeres víctimas de violencia familiar o de género y atención a lesiones provocadas por agresiones físicas.
Profilaxis para prevenir infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, píldora de emergencia para evitar embarazos no deseados o forzados, así como pruebas laboratoriales necesarias. Además, brindan consejería sobre el derecho a la interrupción del embarazo producto de una violación, mediante procedimientos médicos seguros.
Los módulos se encuentran ubicados en los hospitales de la Mujer, Uruapan, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Dr. Miguel Silva, Psiquiátrico Dr. José Torres Orozco; así como los centros de salud de Morelia José Manuel González Urueña y de Apatzingán.
Estos servicios cuentan con personal especializado y capacitado para la atención, seguimiento y referencia a otras instancias que atienden a mujeres, incluidas niñas y adolescentes.