La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Saderma), y la dirección de Medio Ambiente, se reunieron con autoridades federales y estatales como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, con el fin de establecer acuerdos para la prevención de incendios forestales durante la temporada de calor.
En próximas semanas, se estarán llevando a cabo brigadas en la Tenencia de Jesús del Monte y San Miguel del Monte, en las comunidades de San José de las Torres y el Páramo, para arrancar con los trabajos de vigilancia y prevención y combate de incendios.
Los grupos encargados de monitorear dichos lugares, serán dotados del equipo necesario como radios, palas y picos para realizar dicha labor y atender cualquier desastre.
Al respecto la Saderma señala la importancia de preservar los bosques y áreas verdes del municipio, por lo cual, coordina esfuerzos con dependencias federales y estatales para la prevención y combate de incendios forestales.