Tras la reunión de este lunes en Aguililla, los ciudadanos integraron un pliego petitorio para las autoridades con la esperanza de que esta vez sí sea atendido para beneficio de los habitantes de dicha demarcación.
Este documento integra planteamientos consistentes en garantizar libre tránsito como lo establece la Constitución, y que ha sido negado o impedido por los grupos delictivos que se encuentran en la zona.
De igual manera piden reforzar la seguridad pública en la región paraa poder transitar libremente en el trayecto de Apatzingán a Aguililla sin el miedo a ser agredidos, robados, o secuestrados por el crimen organizado.
Además, también solicitan que se investiguen los hechos violentos que se han dado en los últimos días en donde se vieron involucrados los militares y civiles molestos por esta situación.
La tarde de este lunes se convocó a una reunión en la que presuntamente estarían autoridades estatales para conocer la problemática, y confían en que al menos, servicios básicos como la electricidad ya no sean saboteados.