La búsqueda del encargado del Santuario de la Mariposa Monarca en el ejido del Rosario, municipio de Ocampo, Homero Gómez González, continúa como un tema de alta prioridad en la agenda de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, donde concurren autoridades de los tres órdenes de gobierno.
"Seguimos trabajando intensamente en la búsqueda de Homero y localizarlo es una de las mayores prioridades", destacó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al encabezar los trabajos de la Mesa de Coordinación, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Señaló que la zona donde se reportó su desaparición es recorrida de manera minuciosa con personal de Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, así como con el apoyo de los ayuntamientos de Ocampo y Angangueo, y voluntarios de las comunidades.
Las labores de búsqueda, donde también se han empleado binomios caninos, se realizan por tierra y por aire en diversos puntos de la Región Oriente, además de que se mantiene comunicación permanente con la familia para informarles paso a paso de las acciones.
"Estamos trabajando con intensidad con nuestro personal y ha sido muy importante el apoyo que se ha tenido de la Guardia Nacional y de las autoridades municipales, así como la labor emprendida por la Fiscalía General del Estado", subrayó Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el Estado.
El General comisario y coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero, afirmó que el número de elementos federales desplegados en la zona se mantendrá hasta que halla resultados en la búsqueda y localización de Homero Gómez.
"La Fiscalía continúa con la carpeta de investigación, con las entrevistas, y esperemos que las indagatorias que hacemos nos lleven hasta donde él está", compartió el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.
En la reunión de trabajo se informó que, a las tareas de localización, se sumarán este jueves integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda.
También participaron en esta reunión el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el capitán de torreta Jorge Alberto Campos Hernández, en representación de la X Zona Naval; el secretario técnico de la Mesa y otras autoridades estatales y federales.