Este miércoles, la lluvia llegó con granizo por la tarde, misma que dejó inundaciones en Morelia, encharcamientos y árboles caídos en gran parte de la ciudad.
De acuerdo con Francisco Xavier Lara, coordinador de Protección Civil municipal, la cantidad de agua que cayó el día de ayer es la más alta que se ha registrado en las últimas semanas en la capital.
Las inundaciones graves se dieron en Madero Poniente, Poliducto, Periférico Paseo de la República, Camelinas, Prados Verdes y Carlos Salazar, en esta última se desalojaron a 5 familias. Se registraron árboles caídos en la colonia Adolfo López Mateos, Agustín Arriaga y en el Bosque Cuahutemoc.
Francisco Xavier Lara, coordinador de Protección Cicil Municipal: "No solamente en las colonias bajas y colonias vulnerables, ya estas lluvias nos están afectando prácticamente a toda la ciudad, el gran problema que encontramos el día de ayer fue que en estos entronques en los drenes concluyen, ya sea el Río Grande o Río Chiquito de Morelia pues lo taponamientos se deben a la acumulaci9ón de basura".
Los encharcamientos sucedieron en Juan Delgado/ División del Norte, Ramón Sánchez, Col. Jardines de Santiaguito, Mártires de la Plaza, col. Fidel Velázquez, Periférico Paseo de la República, Col. Leandro Valle, Av. Madero Poniente ( Hotel Dorado) y Col. Adolfo López Mateos.
En la calle Gaspar de Villadiego, Col. Nueva Valladolid (Servicio Panamericano) hubo daño a un espectacular y un desprendimiento de aplanado en Guerrero #702, Col. Centro, en un hogar que está en peligro de derrumbe por abandono.
Las acciones que se realizaron durante la tarde fueron: Acordonamiento perimetral de las zonas inundables, recorridos preventivos, atención a árbol caído, monitoreo en colonias vulnerables, coordinación con las diversas áreas para la atención de la emergencia. Las autoridades piden a la población tratar de mantener limpias las vialidades y no tirar basura para ir disminuyendo las inundaciones.