La presidencia municipal de la piedad ha implementado una nueva estrategia de seguridad para disminuir la incidencia delictiva en la zona, equipado a 10 policías con bicicletas, armamento y uniformes que rondarán los principales cuadros de la ciudad.
Alejandro Espinoza presidente municipal de La Piedad, mencionó que para este 2019 recibieron 15 millones 500 mil pesos por parte del FORTASEG, que serán ejecutados en mejorar el equipamiento, prevención e instalaciones.
Compartió que ya han recibido 3 patrullas nuevas, y esperan que este viernes arriben otras 3.
Actualmente cuentan con 180 elementos policiacos para dos turnos, y buscarán incrementar 30 una vez que aprueben los exámenes de control y confianza. A los cuales incentiva con entrega de despensas y compensaciones monetarias a los 3 mejore agentes.
Reforzando el equipamiento de seguridad pública ciclo policías 10 equipos 3 patrullas nuevas , el viernes otras 3 con fortaseg , chalecos, armas porque una estaban descuidadas
Puntualizó que esperan tener arribo de elementos de la guardia nacional, ya que cuentan con un terrenos que puede ser donado para su instalación y ante los pocos resultados de Morelia donde ya opera, dijo, la clave es la coordinación de los 3 niveles y el respeto de funciones de cada área , incentivos a los elementos y respeto a los ciudadanos.
Descartó que los crímenes del municipio sean cometidos por presencia de células delictivas, por el contrario aseguró que son hechos aislados o conflictos familiares, ya que recordó La Piedad cuenta con la alerta de género.