Una inversión de casi mil millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se ha destinado para obras en escuelas del estado, con el fin de dignificar las condiciones en las que estudian las niñas y niños de Michoacán.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, detalló que son 992 millones de pesos los destinados en esta administración a la mejora de las escuelas; de dicha inversión, se han dirigido 503 millones para planteles del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y 489 millones de pesos para media superior y superior. Con dicha inversión se realizaron mil 347 obras en planteles de la entidad.
La dependencia educativa planea y valida, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza los proyectos de infraestructura en las escuelas.
Por otra parte, con el programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN) que opera la Secretaría del Bienestar con apoyo de la SEE, de 2019 a la fecha se ha destinado un millón 457 millones de pesos, para mejorar los espacios de 5 mil 031 escuelas. Y para este año se invertirán recursos para adecuar 5 mil 455 planteles escolares, bajo la premisa de que invertir en obra educativa es invertir en la transformación social.