El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de dos personas, por su presunta responsabilidad en un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre un camino de terracería, localizado en las inmediaciones de la comunidad de Chaparaco, perteneciente al municipio de Aguililla, donde aseguraron a dos personas a bordo de un vehículo.
En el automóvil localizaron dos fusiles AR-15, calibre .223 y 5.56 milímetros, con aditamento para lanza granadas, cinco cargadores y 150 cartuchos útiles al calibre. Los detenidos, armas, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Apatzingán, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.