Actualmente se desarrolla una investigación en el ámbito electoral por diversos rubros, acumulando un total de 25 asuntos de parte de los aspirantes a cargos públicos. José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Michoacán, indicó que hasta la fecha han iniciado la serie de indagatorias principalmente por difamación en redes sociales, robos y saqueos de oficinas.
Sin dar más detalles, el procurador señaló que de estos 25 casos, han sido cuatro relacionados con amenazas, por lo que se les han dado las condiciones de seguridad necesarios para evitar incidentes. "Se han decretado medidas de seguridad; la mayoría de las quejas tienen que ver con difamaciones en redes sociales y algunos temas de robo a personas, teléfonos, robo en oficinas y es lo que tenemos hasta el momento".
Expresó que se investigan los detalles y aspectos que muestran los aspirantes, pues muchos de ellos han referido que las amenazas vienen directamente del crimen organizado, pero no hay elementos suficientes para confirmarlo.