La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó sobre una serie de procedimientos en contra de jóvenes estudiantes normalistas de Michoacán.
Se trata del inicio de cinco Carpetas de Investigación con relación al robo de mercancía registrado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de tenencia de Tiripetío, en agravio de empresas particulares. Este martes normalistas retomaron actividades en la carretera aledaña a la Normal de la tenencia para retener unidades.
De acuerdo con las denuncias, los imputados interceptaron los vehículos de carga y los llevaron a la escuela, lugar donde sustrajeron la mercancía y enseguida regresaron las unidades a los operadores.
Este caso fue reconocido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien replicó el inicio de estas investigaciones enfatizando que no quedarán impunes. "Hoy la @MichoacanPGJ ha iniciado una investigación por la denuncia de empresas contra normalistas de Tiripetío que retuvieron y sustrajeron mercancía de vehículos repartidores. Estos actos son inaceptables y no quedarán impunes", informó vía Twitter.
Asimismo, expresó que personal de la Policía Michoacán se encuentra en las inmediaciones del plantel para evitar más daños a terceros.