Tras casi dos años de gestión y uno de trabajo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) oficialmente aperturó el nuevo acceso principal de Ciudad Universitaria.
Además se dio paso a la inauguración de la plaza Ingeniero Pascual Ortiz Rubio, ubicada a un costado de dicho punto de ingreso al recinto.
La estatua de este ilustre personaje fue reubicada de la acera frente al campus y que decidieron colocar al interior del mismo.
El rector Medardo Serna González refirió que esta obra la buscaron desde hace meses con la intención de actualizar la institución y dar una mejor imagen.
Carlos Alberto León Patiño, director de Planeación de la Universidad Michoacana, expuso que esta se comenzó a buscar desde 2015 con la presentación y justificación del proyecto.
Entre los trabajos destacaron la plantación de árboles, restauración de la fachada, colocación de bancas, techumbres y señalética.
La directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, expuso que para esta obra se destinaron 6.9 millones de pesos.