Desde hace cuatro año la asociación Magia en los corazones, recoleta papel, libros, hojas y archivo para ayudar a niños michoacanos con estudios y medicamentos para el tratamiento de cáncer, sin embargo, este año su campaña de recolección se ha visto afectada por las medidas de contingencia derivadas de la pandemia por covid 19.
Sus integrantes, comentan que este año a penas han logrado recaudar tres toneladas y media de papel, es decir una quinta parte de lo recaudado el año pasado.
Este año la meta es recolectar 100 toneladas de papel, lo cual ante la situación ven complicado, por eso hicieron un llamado a los ciudadanos a no tirar a la basura las libretas viejas, libros escolares, catálogos y de todo tipo de papel que ya no usen y mejor llevarlos a su centro de acopio para así ayudar a los pequeños que padecen dicha enfermedad.
Apuntaron que el año pasado cerca de 20 escuelas también se sumaron al apoyo lo cual este año por la pandemia no se concretó, por lo que invitan a compartir la información.
la recepción de papel se realiza en : JUAN ESCUTIA #660, COLONIA CHAPULTEPEC SUR, y en los siguiente días se sumará otro punto ubicado en MARIANO ARISTA #22 EN CHAPULTEPEC ORIENTE CON UN HORARIO DE 10 A 18 HORAS y para más informes cuentan con la página de FACEBOOK: MAGIA EN LOS CORAZONES, O AL TELÉFONO 44 33 56 64 98.
https://www.facebook.com/Magia-en-los-Corazones-1926526804112073/
Agregaron que también reciben tapitas de plástico que luego son enviadas a la casa Amanc.
Apuntan que el papel es llevado a la recicladora y se compra en sobreprecio, recurso que sirve para dar apoyos económicos a niños con cáncer, el cual también se hace en colaboración con la Fundación Mi gran Esperanza de Guadalajara, con la que primero fungieron como centro de acopio.