Para apoyar a los productores morelianos a lograr la certificación necesaria para la venta y exportación de sus proyectos, la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) invita a empresarios y emprendedores a capacitarse para mejorar los procesos de sus artículos en el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM).
Con una visita guiada a un grupo emprendedores, el director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca, informó que es por medio de un convenio de colaboración que se busca brindar apoyo a productores respecto al certificado y etiquetado nutrimental, requisitos que generan valor agregado a los productos para introducirlos a la formalidad y aumentar el alcance de venta al público.
Asimismo, este convenio ofrece un descuento de hasta el 30 por ciento en servicios que oscilan entre los 25 y 30 mil pesos, en: envasado y comercialización, análisis bioquímicos de alimentos, inocuidad química, inocuidad microbiológica, vigilancia del producto terminado, certificado como comercializador del mezcal, tabla nutrimental, transformación de alimentos y vida de anaquel, entre otros.
El CIDAM es una institución acreditada para impartir cursos, capacitaciones y asesorías para detectar y mejorar diversos procesos en la manufactura de alimentos y bebidas, aumentando la vida de anaquel de los mismos, por lo que, de estar interesados, la Secretaría de Fomento Económico, les espera de lunes a viernes de 9 a 16 horas en sus instalaciones ubicadas en la calle, Juan José de Lejarza 134, col. Centro.