Tras los conflictos denunciados por los adultos mayores en la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, quienes, señalaban que sus fondos habían desaparecido, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola aseguró que en próximos días la dispersión de recurso deberá regularizarse.
El funcionario explicó que esta situación corresponde a un retraso que hubo con el recurso, además de diversas fallas que ha presentado el sistema debido a la apertura de nuevas sucursales de Bancos del Bienestar en el estado.
"Fue un retraso de cuatro o cinco días, tuvo que ver con la empresa que se encarga de hacer la dispersión. La apertura de las sucursales nos llevará algunos días, en que el sistema empiece a funcionar. Estamos a prueba y error".
Pidió a los adultos mayores que acudan con puntualidad a atender la convocatorias de pago y dar aviso a la delegación en caso de ausencia.
"Nuestros abuelitos acostumbran a ir a visitar a sus hijos a Estados Unidos. Cuando hay ausencia de más de dos bimestres, se procede a la suspensión del programa temporal, por presumirse que probablemente falleció"
Finalmente, anunció que para 2023, el monto que reciben los adultos mayores incrementará 25%.
Las personas que continúen teniendo problemas para cobrar su pensión pueden comunicarse con la Delegación de Bienestar al número 44-33-14-91-51 o ponerse en contacto con Meganoticias Morelia vía Whatsapp 44-37-89-69-61 o vía telefónica al 44-32-74-51-51, para dejar sus datos completos y hacer llegar la denuncia a las autoridades.