El sueño del joven Jesús de Nazareth fue cumplido esta mañana por soldados de la 21 Zona Militar en Morelia, pues para el joven de 15 años, su mayor aspiración es ser soldado, lo cual se logró, por al menos un día. Los miembros del Ejército le organizaron un acto protocolario igual al que se le da a los nuevos integrantes, se elevó la bandera mexicana, se le dio la bienvenida por los compañeros y compartió un desayuno con las autoridades del cuartel.
El padre de Nazareth es policía y su madre labora en un área de prevención y esto lo relacionó con el tema, así como la aspiración de llegar a dedicarse a lo mismo o algo similar a las labores que realizan sus padres. Desde días antes, se preparó para este gran día y cuidaba de manera minuciosa su uniforme, compartía su alegría con su hermana, quien se encuentra estudiando en un colegio militar, y añoraba el momento de realizar las actividades de los soldados. La madre del joven señaló que el proceso para que se le brindara la experiencia a su hijo fue muy rápido, ya que mandó su petición y la respuesta fue inmediata.
Selene Pérez, madre de Jesús: "Su discapacidad no lo detiene, él sigue soñando, él quiere ser militar, él está proximo a una cirugía de su pie, porque tiene pie equino y el brazo tiene una movilidad del 40% pero él está para cirugía y él quiere ser militar, él quiere servir, él nunca me ha dicho, no voy a poder, todos los días me dice, yo puedo, yo puedo y hasta hoy día su discapacidad nunca lo ha limitado".
La madre detalló que las actividades que realizaría sería el acto, el desayuno y una convivencia con los demás soldados. Compartió que Jesús actualmente vive en Morelia y va a una escuela especial para niños y niñas con discapacidad.