El pasado jueves, se registró en Morelia el suicidio de un joven en el Centro Histórico, se disparó con el arma que le arrebató a un elemento de policía municipal, esta mañana el alcalde compartió que la elemento de seguridad continuará en labores y no tendrá ningún cargo jurídico ya que ella no falló en su labor, esto lo determinó la Fiscalía de Michoacán con la cámara corporal y las de la Avenida Madero.
El edil señaló que el fallecido ya tenía antecedentes de intento suicidio pues se le registraron marcas en los brazos y muñecas. Destacó que en la revisión de las cámaras de seguridad se apreció que, el joven se acerca a preguntar sobre el hospital más cercano, aprovecha el descuido de la mujer que le señalaba el lugar y logró desarmarla para luego correr con el arma enfundada.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal: "Todos los días pueden pasar muchas cosas en cuestiones de seguridad, en nuestro país y en el mundo entero, no hay un curso de capacitación específico para algo así, llama la atención porque esta persona corriendo logra, el arma está sujetada a la funda, le arrebató las dos cosas y corriendo la desenfundó, quitó el seguro, cortó cartucho y se dio un tiro".
Finalizó señalando que el Gobierno de Morelia invierte mucho dinero y tiempo en la capacitación de los elementos de policía municipal para que sea de la mejor calidad y que no es justo que medios de comunicación emitan información falsa para desacreditar a los elementos a su cargo. En este sentido recalcó que se reforzarán las capacitaciones para lograr que este hecho no vuelva a pasar, aunque fue algo fuera de las manos de la oficial.
Al momento se mantiene en investigación el caso con la Fiscalía del Estado y aún no emiten ninguna información al respecto.