Durante los tres días que fue celebrada la KuinchekuaK'uínchekua en las yacatas de Tzintzuntzan del 17 a 19 de marzo más de 15 mil 240 visitantes asistieron al espectáculo.
De acuerdo con Secretaria de Turismo de Michoacán, la cifra de visitantes se triplicó ya que en la edición anterior fue de 5 mil personas.
La derrama económica alcanzó 10 millones 125 mil pesos tanto en gasto dentro del evento como en los alrededores de las yácatas.
La puesta en escena concentró a más de 400 artistas, que representaron las tradiciones ancestrales de Michoacán.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, no hubo daños en la zona arqueológica tras las celebraciones.
Por ser portadores y promotores de las tradiciones, fueron galardonadas leyendas vivas de la pirekua y otros personajes de gran trayectoria: Antonio Gálvez Horta, director de la Danza de los Tlahualiles; a Nicolasa Isidro Chávez, médica tradicional de Caltzontzin; a los pilares de la Pirekua, José Dimas Villa, del dueto Hermanos Dimas; a Osvaldo Campos Hernández, del Dueto Zacán; Cirilo Sierra Hernández de Charapan a Joaquín Bautista Ramírez y Francisco Bautista Ramírez, de Paracho; así como a Andrés Campos, director artístico de la K?uínchekua.