Este martes se anunció el arranque de la construcción del teleférico en Uruapan, que está próxima a darse.
Autoridades estatales informaron que la inversión será de 3 mil millones de pesos, para la construcción de este medio de transporte, que contará con 6 estaciones y 50 torres en 8.4 kilómetros, cuya capacidad será de 1,000 a 1,500 pasajeros, en 94 cabinas de 10 pasajeros. El tiempo estimado del recorrido es de 29 minutos y tendrá un costo de $10 por pasajero.
Afirmaron que el gobierno será quien opere el teleférico, descartando que particulares estén involucrados.
El 20 de septiembre se dio el fallo de la licitación pública en favor de la empresa constructora austriaca Doppelmayr, encargada de proyectos de transporte realizados en Ciudad de México, quienes esperan en próximos días arrancar con las labores.
"Hemos colaborado para la línea 1, el cable bus y la línea 3 en CDMX y en una semana nos va a ver aquí, construyendo el teleférico de Uruapan" declaró el director de Doppelmyr, Constantino Panayotti.
A la par, la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano, informó que implementarán un programa de mejoramiento al transporte público en general, iniciando por los 3 corredores principales, instalando terminales del transporte, paradas seguras, centrales de transferencia del transporte terrestre al aéreo, modernización de semáforos y 3 mil metros lineales de ciclovía.
En una primera etapa, también se renovará el 30% de las unidades del transporte público.