Este ciclo escolar inicia con el pie derecho en Michoacán, ya que además del compromiso que han refrendado las y los maestros en las aulas, también se ha visto la disposición para la resolución de conflictos como en la Secundaria Federal No. 1, y en la Escuela Primaria Fray Alonso de la Veracruz, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Lo anterior en beneficio de mil 600 alumnos, los conflictos internos en ambas escuelas de nivel básico han sido resueltos tras la intervención de la autoridad educativa estatal y la voluntad de docentes, padres de familia y directivos que han participado en la resolución de las problemáticas internas.
En el caso de la Secundaria Federal No. 1 de Morelia se nombró como nueva directora a la maestra Rosalba Hernández Bolaños; mientras que en la Escuela Fray Alonso de la Veracruz, ubicada en Tiripetío, fue asignada la maestra María Gloria Aguilera Ramírez.
De esta forma, alrededor de mil 400 alumnos de la Federal No. 1, así como 200 de la primaria de Tiripetío, se ven beneficiados al poner fin a situaciones conflictivas que impactaban en la educación impartida en dichos planteles.