Este viernes, diputados locales desecharon constitucionalizar el aborto en Michoacán.
Las posturas a favor y en contra del aborto que fueron manifestadas ante el Pleno del Congreso del Estado, llevaron a negar la posibilidad de llevar a discución la inicitiva presentada por la Diputada Adriana Casares del partidos del Partido del Trabajo (PT), que pretende eliminar la criminalización que se hace en contra de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
Los Partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Solidario se mostraron a favor de la vida colocando sus pañuelos color azul en sus curules; mientras que los integrantes del Partido de Morena colocaron pañuelos verdes, usados por los movimientos feministas.
Se contaron 16 votos en contra de admitir la discusión; los diputados denominados de izquierda como Baltazar Gaona García y Belinda Iturbide, fueron los más rechazados por su expresión en contra del aborto.
Después de darse a conocer la noticia, un grupo de feministas se presentó ante el Palacio Legislativo, gritando "cobardes" a las y los diputados por rechazar dicho dictamen.