Tras dos días, de huelga, los trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares y Arcelor Mittal, llegaron a un acuerdo, por lo que las actividades fueron retomadas.
En un comunicado, el sindicato dio a conocer que la empresa siderúrgica, concedió el pago total del 10% por concepto de reparo de utilidades a los más de 3 mil 500 trabajadores de la sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán y de la Sección 305 en Ciudad Obregón, Sonora.
Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que participó en las mesas de negociación y celebró el acuerdo, destacando que retomar las labores mantiene la estabilidad económica en el estado.
En la mesa de negociación estuvieron presentes el Senador y Secretario General del Sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, Víctor Cairo, director ejecutivo de ArcelorMittal en México, el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Alejandro Salafranca Vázquez,