Tras aproximadamente cuatro meses en prisión, la madrugada de este miércoles se liberó a los siete normalistas que habían sido detenidos en mayo pasado.
Estudiantes y docentes se reunieron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, en el Centro de Morelia, donde esperaron la llegada de los jóvenes.
Se indicó que la detención de dio debido a que los estudiantes habían bloqueado las vías del tren en la tenencia de Tiripetío y se les había puesto una sentencia de más de un año a cada uno.
Sin embargo, se determinó que esto fuera cambiado por trabajo comunitario y a su vez seguir en libertad lo correspondiente a las investigaciones.
En este mitin estuvo presente el secretario general de la CNTE, Gamaliel Guzmán, quien indicó que a los jóvenes nunca se les dejó de dar el apoyo jurídico y ahora esperarán a que se libere a un estudiante que sigue en prisión.
El motivo que ocasionó su protesta y posterior detención fue manifestarse en contra de la supuesta reducción de la matrícula en las escuelas Normales tras la emisión de la convocatoria de nuevo ingreso, que a final de cuentas, se llevó a cabo.