En los últimos dos meses, se han retirado alrededor de 20 tiraderos a cielo abierto que se encontraban principalmente en los caminos que llevan a las tenencias de Morelia.
A pesar de que se han levantado los desechos de estos puntos, la dirección de residuos sólidos, señaló que al poco tiempo resurgen estos porque hay falta de conciencia en la ciudadanía sobre el desecho de la basura.
En las tenencias, principalmente han localizado de dos a tres tiraderos, en los que se han recolectado entre 10 a 20 toneladas de residuos de todo tipo, incluso en el que se localizó en la comunidad de Atécuaro, fueron encontrados desechos que se utilizan para la elaboración de cubrebocas.
"Hemos levantado en Tiripetío, en Capula, en Atécuaro, en Atapaneo, te estoy hablando de dos - tres tiraderos en cada una de esas tenencias, antier rumbo a chiquimitío también levantamos otro tiradero" señaló Alfonso Suárez, director de Residuos Sólidos
Por último, dijo que en las siguientes semanas se planea reiterar un tiradero que se ubica en Umécuaro, en el que estiman hay una acumulación de más de 100 toneladas de residuos.
Señaló que aunque estos tiradores se ubican principalmente en la zona rural, también se han encontrado en las colonias de la ciudad.