El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las próximas elecciones en Michoacán ya se encuentra listo para este 2 de junio contabilizar los votos que definirán a los próximos presidentes municipales y diputados locales, anunció el Instituto Electoral de Michoacán.
Para prepararse para este dos de junio ante cualquier eventualidad, se realizaron 3 simulacros por ley, así como un adicional con el objetivo de asegurarse de que los mil 638 funcionarios electorales estén listos.
Durante los simulacros se detectaron problemas de internet en regiones de tierra caliente, por lo que ya se han tomado medidas y poder digitalizar las 12 mil 941 actas.
El proceso para la digitalización será en primer lugar realizar el conteo de votos en cada casilla, conteo que se asentará en un acta firmada por la mesa directiva de cada casilla, y finalmente se tomará una fotografía a esta acta la cual se revisada por los capturistas, quienes le darán validez y así se actualizarán los datos cada 20 minutos el día de la elección.