El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo insistió en el llamado a la ciudadanía para ser responsables y evitar actividades que pongan el riesgo el aumento de los contagios de Covid 19, como las fiestas y reuniones decembrinas.
En un mensaje dado en redes sociales, señaló que la situación de la ciudad de México debe alertarnos, y asumir la responsabilidad, puesto que la epidemia está en unos de los peores momentos.
"No queremos que las muertes derivadas de la enfermedad aumenten y la situación se salga de control" dijo.
Pidió reforzar las medidas de prevención en casa y en las actividades diarias, reiteró que la crisis por Covid 19 aún no termina y no se pueden relajar las medidas en esta temporada de fin de año.
Pidió ser responsables para evitar que los contagios saturen los hospitales como ocurre en la ciudad de México, Guanajuato y otros estados.
Dijo que se viven cuatro semanas de alto riesgo, por las fiestas de año nuevo, las posadas, la navidad y la celebración de día de reyes, y sino no cuidamos, en enero se acumularán los contagios y se llegaría a la saturación los hospitales en Michoacán.
Insistió que una fiesta puede terminar en una tragedia familiar, por lo que retiró el llamado a cumplir con las medidas sanitarias, Por lo que la forma de celebrar es cuidar la Salud y posponer celebraciones.