Debido al incendio que se registra en la ciudad de Morelia, la secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial pidió a la población en general no realizar actividades al aire libre durante el resto de este martes en incluso este miércoles por la nube de humo que se generó por el siniestro.
Al respecto, el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García llamó a la población tomar medidas preventivas, y permanecer en casa sobre todo en la zona de ciudad Industrial, así como el uso de cubrebocas en la ciudad en general y principalmente niños, adultos mayores y mujeres embarazadas permanecer en casa.
Añadió que en el transcurso de las horas y con el cambio de la temperatura se podrá percibir el descenso de las partículas en suspensión, las cuales son potencialmente perjudiciales para la salud humana, por lo que en este período se deberán intensificar las acciones de autocuidados.
Por su parte, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia pidió mantenerse en casa para evitar la exposición a la caída de cenizas, esperar a que se disperse el humo, mantener puertas y ventanas cerradas, y evitar acercarse a la zona de contingencia.