En medio de gritos y consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Plan B, que se aprobó esta semana en el Senado de la República, llegó la marcha al Centro Histórico de Morelia.
Después de una caminata de aproximadamente una hora, los ciudadanos arribaron a la plaza Melchor Ocampo para alzar la voz contra el gobierno federal.
En este punto a un costado de Catedral los asistentes iniciaron su participación en un mitin en el que se expusieron los argumentos para que esta modificación a las normas electorales se puedan cancelar.
Organizaciones civiles fueron las que abarrotaron la explanada de esta plaza con un mensaje constante: defender al Instituto Nacional Electoral de la amenaza que representa el presidente y su propuesta de denostarlo.
Las frases de "El INE no se toca", "Yo defiendo la democracia", "Fuera López Obrador", y "AMLO se va, el INE se queda", se hicieron presentes en el avance de la marcha, y posteriormente en el mitin en la Plaza Melchor Ocampo.
Los grupos los integraron en su gran mayoría adultos y adultos mayores, quienes a su paso llamaban a los jóvenes a sumarse a esta lucha, pues es en defensa de la libertad y la democracia de las próximas generaciones.