Las lluvias por el huracán John y el desfogue de las presa de Cointzio provocaron encharcamientos en varias partes de Morelia al superar los drenes de la ciudad.
En la colonia Agustín Arriaga Rivera se presentaron diversos encharcamientos.
"Toda esta avenida Siervo de la Nación a Periodismo hasta allá, subió como más o menos 20, 25 centímetros, no es justo. Yo le digo al presidente municipal que sí en su casa no tiene este problema que se venga a vivir unos días para acá, para que vea", señaló el ciudadano afectado Raúl Torres.
Ya han sido varias veces las que en la ciudad de Morelia se presentan este tipo de inundaciones, derivado de las fuertes lluvias que se han dado en el estado.
"Para empezar está aquí deficiente o lento el desagüe o el alcantarillado, pero qué vamos a hacer con la naturaleza (...) Lo único que hacemos es prevenirnos como con costales de arena o con ya viste tú con tablas, con hules, con bolsas, con lo que sea ", indicó Juan Carlos Ayala, también afectado.
Esto ha afectado a la ciudadanía al infiltrarse en sus casas , pues ha provocado la pudrición de sus muebles y ropa.
"En este mes ya van 3 veces que nos ha llegado a nosotros el agua como tal (...) La primera vez muebles que teníamos, ropa queso pudrieron completamente con el agua y pues ahorita otra vez otro mueble", apuntó María Concepción.
Durante este fin de semana, el nivel del Río Grande de Morelia llegó a estar hasta el 100 por ciento en algunos de sus tramos, mientras que el mínimo fue de 80 por ciento, esto debido al desfogue de la presa del Cointzio la cual llegó hasta el 93% de su capacidad.