La tarde de miércoles, los morelianos fueron sorprendidos por una intensa lluvia que dejó encharcamientos e inundaciones en las zonas bajas de la ciudad, fue el caso de la Calzada Juárez, zona del Realito y la presencia de granizo en las Américas.
De acuerdo al reporte de Protección Civil y Bomberos de Morelia, los niveles de agua que rebasaron la banqueta se presentaron en Avenida Camelinas, Calzada La Huerta, Hacienda Tijijaro, Jacarandas y Carlos Salazar.
En cuanto al aumento de índice pluvial, se detectó en el Mirador del Punhuato y la Planta Potabilizadora de Santa María. Durante los primero minutos de la llegada de la tormenta se reportó también la falla de la electricidad en dos colonias de la ciudad pero se logró restablecer ese mismo día.
Actualmente los ríos y drenes se encuentran bajando el nivel que alcanzaron durante la noche y se mantienen por debajo del 80% aunque los elementos de Protección Civil están alerta tras posibles lluvias a presentarse también este jueves.
Por su parte, Protección Civil estatal brindó apoyo a vehículos que se quedaron varados sobre las vialidades tras la corriente de agua que dejó la tormenta y la acumulación en algunas zonas.