La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a un adolescente de 13 años de edad, que fue reportado como desaparecido, el pasado miércoles, en el municipio de Tarímbaro.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de diciembre, A.B., salió de su domicilio ubicado en la colonia Erandeni, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero, por lo que familiares asistieron a la Fiscalía a denunciar su desaparición.
Por lo anterior, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber, y los agentes especializados realizaron las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron dar con su paradero, en esta ciudad.
Tras la certificación médica del adolescente, y una vez que se verificó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, la investigación se dio por terminada y se procedió a la desactivación del mecanismo de búsqueda.