Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron localizar sanos y salvos a cuatro adolescentes de 16, 15, 13 y 12 años de edad -dos hombres y dos mujeres-, que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Zitácuaro.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el pasado 9 de junio, C.F.R.M.; A.R.L.V.; H.E.G.V.; y A.D.G.H., fueron vistos por última vez a las 13:40 horas en la colonia Flor de Liz de esta demarcación.
En coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los mecanismos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber; aunado a ello, agentes investigadores llevaron a cabo recorridos por diversas zonas, para dar con el paradero de las víctimas.
Como resultado de dichas labores, las y los adolescentes fueron ubicados en el municipio de Tiquicheo, por lo que fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público, donde fueron certificados médicamente.
Las y los agraviados, quienes se encuentran en perfectas condiciones, señalaron haberse ausentado por razones personales y se procedió a la desactivación de las alertas.
Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.