Como resultado de los trabajos en pro de garantizar el cuidado de las áreas naturales del estado, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisaron una camioneta cargada con madera probablemente ilícita, además de asegurar a dos hombres y un adolescente.
Luego de recibir un reporte ciudadano que alertó sobre la tala presuntamente ilícita de esta materia prima, los oficiales del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil, acudieron de forma inmediata a las inmediaciones de la localidad de San Juan Tumbio de esta demarcación, donde le marcaron el alto a un vehículo en el que era transportado el producto forestal.
Momentos después y tras no haber acreditado la legal procedencia de la madera, los uniformados procedieron a asegurar a los ocupantes del automotor: dos hombres y un adolescente. El cargamento incautado y los dos adultos fueron llevados ante al Fiscalía respectiva, mientras que el menor de edad quedó a disposición de las autoridades especializadas en la materia.