Sarjento, un pastor velga, fue rescatado hace casi un año con graves signos de violencia y desnutrición.
Luisa Quijano, rescatista independiente, ha dedicado gran parte de su vida a acudir al rescate de perritos en condiciones de abandono, para después buscar darles una nueva familia.
"El Sarjento llegó en Agosto del año pasado, llegó en muy malas condiciones, llegó en los huesos, con heridas en las patas, al parecer estaba amarrado, muy extraño, tenía fractura de craneo y fractura en la pata izquierda", dijo.
La mayoría de los casos que Luisa ha tenido son lomitos que tenían dueño.
"Encontrarlos en la calle es muy común, pero no en las condiciones que lelgó sarjento, porque cuando llegan así es generalmente porque tienen dueño, tristemente los perros con dueño son los que tienen peores condiciones de vida, porque los tienen aislados, porque los tienen demasiado racionados o sin alimentos, sin agua, sin nada".
Tras el rescate de un perro, lo primero que se hace por parte de los rescatistas es acudir a un veterinario para dar un diagnostico sobre su estado de salud y esterilizar, para rehabilitarlos y despues ser puestos en adopción.
El próximo sábado 24 de junio se llevará a cabo una feria de adopción canina y felina en las inmediaciones del Parque 150, donde podrás encontrar una gran variedad de animales para acoger y llevar a tu casa.