Issis Ortíz Cortés, madre desesperada por obtener justicia para su hijo, ofrece recompensa a quien de información fidedigna del paradero del asesino del joven Alexander quien tan solo tenía 16 años de edad.
Aunque existe una ficha de búsqueda para Jorge Luis Villalón, en esta se ofrece una recompensa de 100 mil pesos, ella está dispuesta a brindar 500 mil pesos más para quien ayude a encontrar al presunto asesino. La mujer relata que el sospechoso laboró con ella por algún tiempo, sin embargo, tuvo que despedirlo porque descubrió que realizaba tratos a nombre de su empresa de prestación de servicios de seguridad en Lázaro Cárdenas.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha podido aprehender al sujeto, pero hay evidencias de su presencia en Morelia, trabajando en gimnasios, también en el municipio de Uruapan e incluso en Cancún.
Issis Ortíz Cortés, madre del joven: "Entonces fuimos a una clínica que está a una cuadra de mi casa, lo bajamos con mucho sacrificio, pero él pues ya iba desangrándose con la cara volteando los ojos y mucha sangre y no lo quisieron recibir, entonces lo agarramos otra vez, lo subimos entre varias gentes, cuando llegué a urgencias pues mi hijo ya prácticamente iba con muerte cerebral, aguantó hasta las 4 y media".
La muerte de Alexander fue a raíz de 7 impactos de bala que se dispararon contra la camioneta donde viajaba con su madre, al menos una de esas balas alcanzó al joven dejándolo gravemente herido y terminando con su vida a una edad temprana. Issis destacó que su hijo era un joven estudioso, cursaba la preparatoria, era deportistas y no se explica cómo es que pudo morir de esta manera.
La madre compartió también que previamente ya tenían información de la rutina diaria de su familia pues el ataque no fue algo improvisado, se trató de algo planeado.