Madres de familia se manifestaron en la Clínica #80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Michoacán, ante el cierre de cuatro guarderías en Michoacán.
A las 9 de la mañana fueron recibidas por las autoridades competentes para plantear las posible soluciones.
Una de las madres de familia señaló que ya se ha presentado este caso en Zitácuaro y Zamora, donde se les notifica de un día para otro el cierre de la institución.
"Yo no entiendo por qué la delegada sigue e insiste en el cierre si es una guardería de las muy pocas que el servicio es excelente, con la que los papás nos sentimos muy seguros de dejar a nuestros niños, yo no se porque ellos quieren realizar este cierre", dijo.
Las madres de familia señalaron que en la última reunión se había llegado al acuerdo de que el cierre sería el 31 de diciembre, sin embargo, esta semana al acudir a la guardería ya no se contaba con el sistema para seguir brindando los servicios de manera normal.
Además, comentaron que se les prometió reubicación a los trabajadores administrativos y maestros, así como a los más de 190 niñas y niños, sin que se tenga una garantía hasta el momento.