Otro caso de abuso policial, fue dado a conocer por un profesor de la comunidad de Santa Fé de la Laguna, quien fue víctima de agresiones y detención arbitraria el pasado lunes 11 de septiembre cuando se dirigía de regreso a su comunidad, luego de estar en Morelia.
Cuando transitaba en compañía de dos compañeros también de la comunidad, por el crucero de la Salida a Quiroga con sentido a Pátzcuaro, decidió detenerse en una gasolinera, ahí, elementos de la Guardia Civil los interceptaron.
Los despojaron de todas su pertenencias, celulares, carteras y todo lo de valor. Lo único que le dijeron fue que el motivo de la detención se dio por una supuesta denuncia anónima.
Afirma que fue señalado injustamente, además de afectar su imagen al inculparlo por posesión de droga, hecho que negó rotundamente, mencionando que quienes lo conocen en la comunidad son testigos de que él nunca tendría dichas prácticas.
Por lo anterior, ha iniciado un proceso penal y ya acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja en contra de los cuatro elementos que lo agredieron, tres hombres y una mujer.