Más de 200 escuelas en Michoacán se han mantenido en paro de labores desde el inicio del nuevo ciclo escolar a causa de la falta de pago de quincena a maestros estatales.
Este lunes, alrededor de 300 integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Morelia desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno, donde solicitarían una reunión con el Gobernador de Michoacán.
"El gobernador se comprometió que en el transcurso de hoy se mandaría llamar a los pagadores, sin embargo, es hora que los pagadores no han sido llamados y nuevamente queda entre dicho la palabra del gobernador".
Ante la falta de compromiso, los docentes amagaron con iniciar un paro de labores de 24 horas para el día 13 de septiembre.
"Hay exigencias de los compañeros que el paro se inicie y en la vía de los hechos, muchos compañeros no están yendo a trabar en este momento porque no está el pago".
Se acordó una reunión para el próximo miércoles, mientras tanto, los trabajadores de la educación realizarán diversas actividades en todas las regiones al interior del estado, entre ellas, la toma de oficinas de renta y presidencias municipales el día martes de esta semana.