Magistrado Moises Duarte reconoce que actuaron tarde ante la ahora inevitable Reforma al Poder Judicial en el país, esto tras afirmar que la ciudadanía dejó pasar la iniciativa sin hacer análisis de lo que realmente conlleva esta modificación.
Destacó que al ser una Reforma Constitucional, se requiere que la apruebe el Congreso Federal, lo cual ya sucedió, pero también los Congresos locales, esta última votación a penas se llevará a cabo, por lo que siguen con fe en que aún las movilizaciones y asesorías que se están brindando en Michoacán pueden hacer despertar a la ciudadanía.
Duarte, aceptó que el problema fue que la población nunca supo qué es lo que realmente hace el Poder Judicial, esto debido a que ellos tienen prohibido difundir de manera específica esta información para evitar que el mismo Poder se vea afectado. Por sigilo judicial, la Ley indica que no se puede hablar de los asuntos que lleva el Judicial, sin embargo, se encuentran asesorando a los habitantes actualmente para que se unan a ellos en contra de la Reforma.
Moises duarte, magistrado de Michoacán: "El día que dejemos nosotros de luchar, ese día empezaremos a morir y yo te puedo jurar por dios santo que estamos como en las películas esas que dicen, como en otra dimensión, estamos en ese punto, si toman el Judicial entramos directamente a Venezuela, te lo juro por dios que eso pasará, entonces por eso estamos lucha ya no es nada más del Poder Judicial".