Padres y madres de familia tomaron las instalaciones de la Esc. Prim. Urb. Fed. Ignacio Allende, ubicada en la colonia José María Morelos, aquí en la ciudad de Morelia, ante las acusaciones hacia una docente por supuestas agresiones a los estudiantes.
Esta mañana, se impidió el acceso tanto a alumnos como a maestros, para exigir que sea destituida de su cargo la docente que identificaron como Antonia Dávila, señalando que además existen problemas internos entre sindicatos, lo que ha provocado que estudiantes de quinto año se quedaran sin maestro desde el inicio de la pandemia.
"Son tres veces que nos mandan maestros y nos los quitan (...) nada más sabemos que la maestra toñita está adherida a un sindicato y ella por medio de su sindicato habla y dice que no quiere a ese profesor aquí y ay no lo permiten en la entrada", refirió una madre de familia.
Señalaron que ya se han presentado diversas quejas por amenazas hacia los estudiantes ante la Secretaría de Educación (SEE) sin tener ninguna respuesta.
"La maestra tiene demanda en Derechos Humanos por maltrato a menores de edad, no se le ha hecho nada, la tapan y no se qué movimiento tenga en la SEP, que no le han hecho nada por agredir a nuestros hijos", aseguró una madre de familia.
El director de la institución señaló que se estaría atendiendo a las inconformidades de los padres de familia para solucionar el problema, además de que ya se tuvo contacto con las autoridades educativas.