La mañana de martes, cientos de personas que se encuentran a favor de las corridas de toros y peleas de gallos, marcharon desde diversos puntos de la ciudad de Morelia hasta el Congreso de Michoacán creando caos vial por algunas horas.
Los manifestantes salieron a hacerle saber a los diputados que están en desacuerdo con la implementación de iniciativas creadas por Juan Carlos Barragán, integrante del partido Morena.
El diputado va por la prohibición de entrada de menores de edad a eventos donde se fomente violencia en contra de cualquier animal, así como busca el reconocimiento pleno de los derechos de los animales, esta situación causó el disgusto de quienes participan en dichos eventos pues aseguran que es su fuente de empleo y significaría una gran pérdida de recursos.
En al menos tres grupos se decidió la manifestación partiendo del monumento al Pilila, el Obelisco a Lázaro Cárdenas y la Plaza Jardín Morelos para arribar a las afueras del congreso y exigir se mantenga lo que ellos llaman tradición.
Ernesto Vargas, manifestante: "Lo que estamos peleando son nuestras tradiciones, que son años y años atrás y miles de empleos, son miles de empleos, madres solteras, un sin fin, 30 mil aquí en el Estado, como mínimo, 30 mil empleos como mínimo gallero en el Estado".