Como una manera de fortalecer la educación a distancia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), hace uso de nuevas herramientas tecnológicas que coadyuven con la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una nueva plataforma virtual.
Esto, para complementar el desarrollo de estudiantes ante el reto impuesto por la contigencia sanitaria por covid-19
A través de la dirección Académica, opera el Campus Virtual como modelo híbrido de enseñanza con el que se brinda apoyo docente para la adaptación de clases.
Se pretende de este modo, potencializar de manera gradual la plataforma tecnológica que ya existía a través del Centro de Educación Virtual, siendo una propuesta nueva implementada para dar respuesta a las necesidades virtuales a consecuencia de la pandemia.
Asimismo, se intenta generar uniformidad en el campo académico en los planteles del subsistema, lo que permite mejor dosificación de contenidos apegados a los programas de estudio de la Dirección General de Bachillerato.
Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que "buscamos con esta estrategia reforzar el uso de nuevas herramientas tecnológicas que sean de utilidad a la planta docente y estudiantil, así como lo hemos hecho con otras plataformas como el Sicobaem y el Siacbem, que nos han ayudado a hacer eficiente la operatividad del subsistema".
De este modo, aseguró que se dará atención permanente a la solución de complicaciones técnicas y de servicio que implica operar esta nueva plataforma a fin de dar respuesta a las necesidades que requiere la comunidad bachiller en el uso de esta modalidad que representa también un reto para las y los jóvenes.
En tanto que se mantendrá apoyo a través de cuadernillos de trabajo para las y los alumnos con poca o nula conectividad.