Ante las heladas de los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se mantiene en alerta permanente, para recibir reportes de daños en cultivos y atender posibles contingencias climatológicas.
Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que las diez delegaciones regionales de la dependencia y sus equipos, se encuentran en estrecha comunicación con los ayuntamientos michoacanos; hasta el momento, dijo, "no tenemos ningún reporte de daño en parcelas".
El funcionario resaltó que el seguro para el campo se encuentra vigente y protege cerca de 700 mil hectáreas de todos los cultivos, con una inversión superior a los 115 millones de pesos, recursos que son aportados por los gobiernos del Estado y la Federación.
Finalmente, detalló que, ante los intensos fríos de los últimos días, se mantiene una vigilancia con mayor énfasis en la Meseta Purepécha (Uruapan, Los Reyes, Peribán, Pátzcuaro), Región Oriente y en la zona centro del Estado, por citar algunos.