Este sábado se continúa con las actividades de limpieza de material combustible en cerros y pastizales con los preliberados, organizaciones sociales, Ejército Mexicano y personal de la Comisión Forestal.
El director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa, agradeció la participación de habitantes de la tenencia de Jesús del Monte, en una conjunción de esfuerzos por el medio ambiente.
La población participa así en estas acciones de prevención contra incendios forestales que se realizan en todo el Estado, especialmente en los 15 municipios con mayor presencia y superficie afectada por el fuego.
A estas actividades se suma la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado, en la que participan 50 preliberados realizando su servicio social en: Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Morelia y Tacámbaro.
La meta durante estos dos meses, es realizar 50 kilómetros de brecha corta fuego y 25 kilómetros de líneas negras, con el fin de disminuir daños por la presencia de fuego en nuestras zonas forestales.