Continúa el operativo sanitario implementado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) por la celebración de Noche de Muertos, para proteger a población local, turistas y visitantes de enfermedades diarreicas y el cólera.
Personal sanitario de las jurisdicciones sanitarias de Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, mantiene las visitas de supervisión a negocios con venta de comida, hoteles y mercados.
Se distribuyen cofias para el cabello, cubrebocas, gel antibacterial, plata coloidal y pastillas de cloro a los negocios con atención a visitantes, para desinfectar frutas y verduras con las que preparan los alimentos y se distribuye material con mensajes informativos sobre la prevención de enfermedades.
Los cementerios también son visitados, baños públicos y mercados donde se clora el agua para que sea apta para el uso y consumo humano.
El personal sanitario también verifica que los centros de salud permanezcan abiertos y con abasto de medicamentos e insumos para brindar atención a locales como a turistas, y éstos se encuentran ubicados en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Santa Clara, Erongarícuaro y Quiroga.
La población también puede acudir a los módulos de salud que permanecen instalados afuera de la presidencia municipal de Pátzcuaro, en la plaza Don Vasco de Quiroga, y otra en el muelle general de Pátzcuaro, donde salen las embarcaciones hacia Janitzio.