Más de 300 maquinitas traga monedas han sido decomisadas en diferentes puntos de Michoacán, destacando la región Tierra Caliente y recientemente la propia capital, Morelia.
Autoridades de seguridad, han informado que dichos operativos son importantes, porque detrás de las maquinitas están los grupos delincuenciales.
"Es una acción que está realizando la subsecretaría de investigación especializada a partir de información que acopia para retirar estas maquinitas traga monedas que están establecidas de manera ilegal. Sabemos que estas maquinistas son utilizadas para otras cosas". José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública.
Investigaciones de la Fiscalía General de Michoacán, arrojan que estos artefactos están vinculados al delito de extorsión.
"Hemos identificado por trabajos de investigación e inteligencia que las maquinas tragamonedas tienen una relación con bandas delincuenciales que llegan y las imponen a los locatarios". Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán.
Los delincuentes amenazan a los locatarios para mantenerlas en los establecimientos y generar el hábito de consumo en la ciudadanía, llevándose todas las ganancias.
"Es en esta tesitura que la Fiscalía integró carpetas de investigación y ordenó el aseguramiento a través del área especializada en combate al secuestro y extorsión en coordinación con la subsecretaría de investigación especializada". Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán.
La ley general de juegos y sorteos, emite las reglas de operación, que dichas maquinitas incumplen, al no estar reguladas.