Más de 20 mil trabajadores que integran el Frente Cívico Social, se movilizaron en Morelia con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.
En conferencia de prensa, previo a la marcha, los secretarios generales de los diferentes sindicatos, refirieron que este no es un motivo de celebración, puesto que sus derechos laborales se han visto violentados por el Gobierno del Estado.
Ceses, despidos injustificados y violaciones de contrato colectivos, son algunos ejemplos que mencionaron.
"Que se respeten a nuestras representaciones y a la autonomía sindical, que se cumplan los contratos colectivos de trabajo, que se reinstalen todos los cesados con la vigencia plena de sus derechos y el respeto a sus antigüedades en el servicio", refirió Gamaliel Guzmán Cruz, líder sindical de la CNTE Michoacán.
Esto se ha derivado de los nombramientos en el sector educativo por parte del gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.
" Tenemos perfiles de las instituciones que no cumplen con su función, maltrato en las instituciones y han secado a varios compañeros del frente por pensar diferente", dijo Armando García Lela, secretario general del Fesemss.
En esta marcha se contó con la participación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss), del Frente Cívico Social (FCS), del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y la dirigencia interina del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
Partieron desde Plaza Jardín Morelos en dirección a Palacio de Gobierno en el primer cuadro de la capital.