Otro de los rubros afectados por las acciones presentadas el día de ayer son los bares y restaurantes de la zona, quienes tuvieron que cerrar anticipadamente o no abrir sus puertas en todo el día por miedo a tener repercusiones directas.
Gloria Lázaro, representante de la Asociación de Bares y Restaurantes Unidos de Morelia (ABRUM) señaló que las pérdidas económicas pueden caer hasta un 40% con un día completo de cierre.
"Eso nos repercute en las actividades económicas, en pérdidas en ventas hasta un 40 por ciento, donde hubo compañeros sobre todos los del primer cuadro que resguardaron a los clientes y cerraron".
Además del impacto local, también en lo turístico se ven perjudicados y no solo los que se encuentran en el primer cuadro de la capital, sino que también cualquiera que se ubique en Morelia.
"Nos afecta en el impacto que tiene al que dejan de venir, al que perdemos ventas, al que apenas recientemente estábamos teniendo un mayor aforo, del 75% y que de pronto vienen".
También como dueña de un restaurante, hizo un llamado a los diferentes colectivos interesados y a las autoridades para sentar una mesa de diálogo sobre los acontecimientos ocurridos.